Noticias
18 junio, 2019Gridsol, una de las mejores prácticas tecnológicas del año 2019
GRIDSOL, liderado por Cobra, ha sido seleccionado como una de las prácticas favoritas de la sexta ronda del premio anual ‘Buenas Prácticas del Año’ dentro de la categoría «Innovación Tecnológica e Integración de Sistemas».
La organización Renewables Grid Initiative (RGI) otorgó uno de los premios anuales de «Buenas Prácticas del año» a Grupo Cobra en el Foro de Infraestructura Energética de Copenhague. El Director General Adjunto de Energía, Klaus-Dieter Borchardt, entregó los trofeos en todas las categorías: «Comunicación y Compromiso», «Protección del Medio Ambiente» e «Innovación Tecnológica e Integración de Sistemas».
Los nueve expertos que formaron el jurado eligieron una de las propuestas del Grupo Cobra como «Buena Práctica del Año». La Renewables Grid Initiative (RGI) es una colaboración única de ONG medioambientales y operadores de redes de transporte de toda Europa.
GRIDSOL está coordinado por el Grupo COBRA, con nueve socios de proyectos de la industria, empresas de servicios públicos, centros de investigación y consultorías energéticas. Está en funcionamiento desde 2016 y terminará su fase de implementación a finales de este año.
CROSSBOW es también una de las prácticas favoritas del jurado para el premio «Buena Práctica del Año». Este proyecto, liderado por ETRA, es también otro de los ganadores en esta categoría en la que Cobra participa activamente como miembro europeo.