Noticias
22 diciembre, 2018Venta a Red Eléctrica Perú de activos de Líneas de Alta Tensión
El pasado día 14 de diciembre el Grupo Cobra, a través de su filial Bow Power, acordó la venta a Red Eléctrica de Perú de su proyecto “Cajamarca” por un precio de 205 MUSD.
El proyecto consiste en una concesión para la explotación durante 30 años de una línea eléctrica de 220 kV y cuatro subestaciones. La línea tiene una longitud aproximada de 370 km y conecta las poblaciones de Carhuaquero, Cajamarca, Calic y Moyobamba en el norte de Perú.
Está concesión fue adjudicada a Cobra, mediante licitación pública, en noviembre de 2012 y pasó a formar parte de Bow Power a principios de 2015. El proyecto ha sido construido en su totalidad y es mantenido y operado por la filial de electricidad. Se trata de un proyecto de especial complejidad tanto constructiva, dada la dificultad de la orografía del terreno, como de gestión social y de terrenos, ya que se han atravesado más de dos mil predios y varias comunidades indígenas.
En noviembre de 2017 entró en operación comercial habiendo mantenido una disponibilidad superior al 99,99%. En septiembre de 2018 fue re-financiado mediante una emisión de deuda a 29 años en el mercado norteamericano tras haber obtenido una calificación crediticia de BBB- por S&P.